EL CENTRO DEL MUNDO

Obervaciones.-

1.- Hay que confiar mucho en la intuición, a veces donde la razón y nuestro marco teórico-práctico nos limita; la intuición nos lleva a otras dimensiones.

2.- Un material que me impactó leer (Gracias Débora) fue el Origen Americano de los Pueblos Europeosde Janos Moricz; que confirmó algunas de mis intuiciones respecto al Centro del mundo (geográficamente) que es Ecuador, lugar estratétigo para viajes transoceánicos en la antiguedad, debido a las corrientes marinas (lastimosamente ahora no puedo adjuntar ningún gráfico, el servidor me impide); especialmente las corrientes ecuatoriales; a través del Atlántico y del Pacífico. (Consultar hedreyal, Expedición Kontiki)..Consultar ademas La Segunda parte de las >Crónicas del Perú de Cieza de León; y Historias del reino y provincias del perú, escrito en 1600 por P. Anello Oliva.

3.- Los caracteres de las placas de las cuevas de los Tayos, tienen estrecha relación con los siguientes alfabetos o caracteres: el libico, el brahmi y harappa, el cario, el ibero septembtrional, el tifinay; lo caracteres de la cueva burrows.

4.- Tengo el Libro: Sumpa: “proyección cósmica del Cholo”, que analiza la influencia de los balseros del Sur (huancavilcas) en otras culturas de América. Al que desee la copia digital, solo escríbame a mi correo   nitaikijayhotmail.com

5.- Las sillas en forma de U, son el símbolo clásico de la cultura manteña.  Al parecer un elemento de poder (lo cual fue relacionado acertadamente a los magiares según Moricz) que se ha encontrado en las excavaciones realizadas en los lugares en sitios ceremoniales o asociadas a las estructuras de piedra o las ruinas de los templos. Eran talladas en andesitas.

6.-  El material facilitado de Jijón y Caamaño y de Moricz, produjo en mi 2 sentimientos: por un lado me sentí orgulloso, contento; por otro lado me sentí engañado, tanto años celebrando el “descubrimiento de america” cuando debería recordarse el encuentro (o re-encuentro) de 2 culturas. Es necesario formar una red de estudios americanistas (antes de la conquista, porque al parecer muchos aún creen que nuestra historia comienza desde que fuimos “civilizados”, segun ellos”).

7.- He comenzado a ver de forma diferente esas lomas tan abundantes (y en muchos casos, distantes de un macizo cordillerano) que abundan en Santa Elena, y que de tratarse de algún tipo de construcciones, el viento, el agua y la brisa salina, ademas de la arena, ya se han encargado de al pasar de estos miles o millones de años, erosionarlas hasta un punto inidentificable; si no me equivoco, una situación parecida se ve en Asia con algunos zigurats; así que lo que sugiere toda la prueba es que: originalmente los viajes america-asia eran habituales; las construcciones eran realizadas con adobe (barro)  y en las zonas cercanas a los humedales con el elemento básico: la caña; al sobrevenir la catastrofe (que fue paulatina, y los astronomos debieron alertar la situacion) que todos conocen; se refugiaron en las zonas altas de la estable cordillera de los Andes, e incluso en pasajes bajo esa cordillera; no sabemos realmente cuanto tiempo duró la lluvia, etc afuera; pudo ser varias generaciones; que trabajaron y vivieron en esos pasajes subterraneos; dentro de esas galerías dejaron oculto y a salvo su legado historico; también planos de construccion, mapas, etc.
Cuando todo se estabilizó, pasó quizas algunas décadas para que salieran; y evidentemente; como existe la necesidad humana de trascender, se aventuraron a buscar nuevos horizontes, y grupos diferentes salieron con la intención de ir a un lugar específico, usaron balsas endemicas para constuir embarcaciones; pero algunas corrientes  habian cambiado (la ecuatorial se mantenia estable); asi se dispersaron por Europa, Asia; y al llevar su escritura, comenzó el enigma del origen de la escritura , cuyos testimonios estan en la Harappa y Sumeria; ibero, tifinay, etc.
Intuitivamente, las proximas edificaciones debían ser majestuosas, resistentes, por eso no se escatimó recursos materiales ni humanos para hacerlo; y es justamente aquí, cuando empieza también un periodo sangriento de conquista.  Por tradiciones orales y escritas se debió mantener la ubicacion de la patria original (matria); estos nómadas se sintieron como emigrantes siempre, así que cuando hubo la oportunidad de regresar…bueno ahi se concadena con lo que dice moricz acerca del la desparacicion del pueblo magyar; que coincide con la desparicion de otros pueblos; aunque aún no me he dado tiempo de intuir nada sobre esto.

Espero pronto poder adjuntar los diferentes alfabetos relacionados, ilustraciones de corrientes marinas, y los avances ya no a identificación, sino a traducción de las placas

Uiao  alé (Brenda, ayuda)

Hasta pronto,

Manuel

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: