Los Tayos- Caminando entre Gigantes

©Manuel Palacios, Tayos cave man

Hernán Bado,  investigador, experto en procesamiento y restauración de imágenes, quien publica en su blog acerca de su trabajo en registrar y dar luz en imágenes donde estan captados quienes denominados “nuestros amigos invisible” o “amigos del pueblo mágico”. Mi amigo, quien es muy serio en su enfoque y metodología, hoy, 3 de Agosto, cuando cumplo de esta presente encarnación  11,323 días, 1617 semanas, me hace llegar un sublime trabajo de análisis fotográfico que tuvo como base algunas fotografías (Archivo Palacios-Toral) tomadas durante la expedición a los Tayos junto a Teleamazonas en el 2010, así como las diferentes experiencias “paranormales” acaecidas al interior del Sistema. La premisa para entregarle las fotos es que la toma de cada una de las mismas estaba relacionada a un hecho especial: una sensación de frío o de calor, o de sentirse apoyado, o sostenido. Es la primera vez que hablo de mis experiencias no evidenciables dentro del sistema subterráneo, no lo había hecho antes por mantener cierta “seriedad y enfoque”, es decir mostrar solo lo que pueda demostrarse, sin embargo la experiencia me ha enseñado que la seriedad y enfoque se da también por, a pesar de que no te crean, seguir y hacer lo que se debe. Parafraseando a Jung: No porque hay cosas de las que el hombre no tiene evidencia, no quiere decir que éstas no existen.

Hernan relata: “Ya hace casi un año, que Manuel Palacios, eximio epigrafista, lingüista e investigador ecuatoriano, me envió un conjunto de fotos para que trabajara en su análisis. Las había tomado en el transcurso de una importante expedición a la Cueva de los Tayos, realizada en ese mismo año de 2010.”
“Mucho se ha investigado y escrito sobre la Cueva de los Tayos y continúa hasta hoy siendo un lugar profundamente enigmático que guarda misterios y secretos que no han podido ser develados”.
 
Tiene razón al decir Hernán que mucho se ha escrito sobre Tayos, y es verdad, y en muchos casos por personas que no se han vinculado profundamente, y que ni siquiera han estado en el lugar, o que pretenden que cualquier cueva es igual, o quienes pretenden constituírse en gurús y únicos poseedores de la verdad, acaparando y ocultando siempre información, o buscando colaboradores de los que solo les interesa el material que pueda aportarles, mas no lo que ellos o ellas puedan aportar.
 
Es un regalo de cumpleaños enormemente gratificante, en este tiempo de nuevas revelaciones, de difusión,  por lo que sentí  inmediatamente que este regalo no era solo para mí, sino que debía abrirlo y difundirlo.  
 
A continuación el video resultante de esta colaboración
 
Si bien es cierto que nuestros hermanos del espacio nos enseñarán muchas cosas enla Nueva Edad, también nos dicen que es mucho mejor recobrar el así llamado conocimiento perdido dela Edad de Oro o Edad Saturnal dela Tierra en que los hombres hablaban con los dioses y los ángeles. El hombre puede buscar en los cielos dela Tierra una guía en este momento, pero si desea el conocimiento científico debe buscarlo en los lugares secretos, en aquellos lugares dondela Madre Tierra dará a luz un Conocimiento que ha protegido y cuidado dentro de sí durante miles de años, y que no tardará en nacer en el Mundo Exterior de los hombres. En verdad, ya empezaron los dolores del parto. (El secreto de los Andes, por George Hunt Williamson )
Categorías: Uncategorized | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Los Tayos- Caminando entre Gigantes

  1. fantástico!!!

  2. raymond

    OYE MANUEL NO HABIA VISTO ESTAS IMAGENES. SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA.
    DEFINITIVAMENTE, AHI HAY OTRO MUNDO. FELICITACIONES POR TU TRABAJO..

  3. Pingback: América Prohibida | misteriodelostayos

  4. miguel

    ya no esta el video con las imagenes. Què pasò?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: