HECTOR BURGOS STONE

Conocimos al Dr. Héctor Burgos hace algunos años, por intermedio de la investigadora Ruth Rodríguez Sotomayor. No tardó mucho tiempo antes de que cimentáramos un excelente relación maestro-discípulo y más adelante de amigos. Es muy probable que nuestros caminos se hayan distanciado, pero en mi surge la necesidad de homenajear a este excelso investigador con una reseña de algunos de sus libros más importantes. Así mismo se incluyen algunas entrevistas que realizara Raymond Román Maugué del Proyecto ALRAY. Con el compromiso de difundir conocimiento, esta información no tiene copyright, no estoy en búsqueda de medallas, dinero o fama y soy consciente de  que el saber es para compartir.

Amerika, un Mundo sin Tiempo 

En esta fascinante obra, el autor sostiene la tesis del origen americano de pueblos y culturas clásicas.

La primera parte, “América, Solar de la Humanidad”, se refiere a leyendas antiguas, como el Paraíso Terrenal, el Arca de Noah, el Jardín de las Hespérides, las Amazonas, los Argonautas, etc., y establece la relación de nombres y lugares mencionados en ellas con los de América Ecuatorial.

 

El Mito del Nuevo Mundo 

La leyenda del Descubrimiento, presenta a América como un Nuevo Mundo, poblado por naciones bárbaras, en contraposición al Viejo Mundo, habitado por pueblos cultos.

El autor, en abierta oposición a la tesis oficial, demuestra que América nunca estuvo aislada de los otros continentes, y más aún, que América fue el solar materno de diversas naciones y culturas clásicas: Asirios, Egipcios, Hindúes, Fenicios, Celtas, Iberos, Griegos, Etruscos, etc.

 

El Minotauro y la Electricidad 

El autor expone en esta obra una crítica de los conceptos de evolución y progreso, en los cuales se basan la historia y las ciencias naturales. Héctor Burgos denuncia la posición retrógrada de las academias y la ciencia oficial. Así, en arqueología han sido establecidos verdaderos dogmas de fe, en base a opiniones consagradas, siempre las más limitadas y prejuiciosas. Todo nuevo descubrimiento ha sido en lo posible silenciado, y sus autores perseguidos con saña.

En la Ruta de los Mundos Perdidos 

A través de siete historias noveladas, el autor narra una serie de experiencias vitales y espirituales, sobre el tema fascinante de las civilizaciones perdidas.

Los continentes perdidos de Hyperbórea, Lemuria, Atlántida, Mayan, Astlán, Ofir y otros. Enigmáticos personajes que poseen conocimientos asombrosos. Diálogos sobre temas apasionantes.

Los Amantes de Sofía

Un extraño viaje hacia el pasado nos lleva a conocer notables personajes de otro tiempo.

Esto sucede como consecuencia de las reuniones nocturnas de una secta misteriosa, al parecer, de amigos de diversas personalidades que se dan cita continuamente para discutir acerca de una misteriosa dama o divinidad llamada Sofía. Personajes singulares aparecen en estas reuniones y abren los misterios del pasado a sus mentes inquietas.

Las Criaturas de la Noche

Un niño de rara personalidad experimenta fenómenos curiosos que lo llevan en medio de la noche a viajar en espíritu por diversos lugares. Nada saben de esto sus familiares dormidos.

Sin embargo en los lugares que visita este niño tiene extrañas experiencias y se hace de amigos misteriosos. En la misma vida diaria se le presentan vecinos ya sean niños o personas mayores con extrañas características.

¿Crearon ELLOS al Hombre? 

Los extraterrestres existen. Vienen de otros mundos. Pero, en mayoría abrumadora no proceden del espacio exterior, sino que surgen de nosotros mismos. De nuestra mente profunda.

¿Cómo establecer un contacto real con estos seres, que no son extraños a nosotros, sino que constituyen personalidades nuestra de otros planos?

Metafísica. La Técnica del Viaje Astral 

La psique o alma, es decir, lo más íntimo de las facultades espirituales, constituye un mundo inefable, que a menudo ha sido considerado como  algo contrapuesto al mundo de la materia. En realidad entre ambas esferas no existe una diferencia esencial, sino un nivel de vibración distinto, que en lo espiritual alcanza las frecuencias más elevadas.

El Romance de Jesús 

En esta obra controversial, se muestra como fueron confundidos los personajes del Evangelio: el maestro Isa, verdadero instructor de la doctrina de Amor, quien aparece como Juan el Bautista; el guerrillero Jehuda ben Gamala, a quien se llama Jesús, el Cristo; al maestro Apolonio de Tiana, el verdadero autor de hechos paranormales, llamados “milagros”, atribuidos a Jesús; a Yusuf, un discípulo de Isa, quien fue a predicar a la India, con José, y así sucesivamente.

El Maestro de Luz 

Luciano, un joven que parece gustar de las aventuras extrañas, relata su encuentro con un ser singular, en una playa solitaria.

Anuk el forastero, lo conduce a otros mundos a bordo de su nave sideral. El joven vive allí una experiencia maravillosa. Pero debe retornar a la Tierra.

Lejanía Interior

Este poemario fue presentado en 1966 al concurso “Juegos Florales Gabriela Mistral  1966” convocado por la I. Municipalidad de Santiago de Chile, en el cual obtuvo el Primer Premio.

Su autor, Hector Burgos Stone se presentó en esa ocasión con el seudónimo de “Víctor Lohental”

 

Los Americanos Descubrieron Europa 

Las especulaciones de los historiadores oficiales acerca del pasado de América se basan en la opinión de que los americanos antiguos desconocían las técnicas de navegación en alta mar, y en consecuencia vivieron aislados del resto del mundo, hasta 1492. Esta obra aborda la tesis sobre el desarrollo marítimo de los ancestrales pueblos americanos. El autor, en abierta oposición a la tesis oficial, demuestra que América nunca estuvo aislada de los otros continentes, y más aún, que América fue el solar materno de diversas naciones y culturas clásicas: Asirios, Egipcios, Hindúes, Fenicios, Celtas, Iberos, Griegos, Etruscos, etc.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “HECTOR BURGOS STONE

  1. MUY INTEREZANTE Y POSIBLEMENTE VERDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: