MILENIO 3: IKER JIMÉNEZ

“Nos adentramos en la cueva más misteriosa del mundo de la mano de Manuel Palacios, epigrafista, lingüista e investigador ecuatoriano que en 2010 hizo una expedición en la cual se encontró con situaciones difíciles de explicar”

Así explicaba nuestro colega y amigo, Iker Jiménez, con quien nois habíamos puesto en contacto hace ya algún tiempo para mostrarle unas fotografías tomadas en una de nuestras expediciones a las Cuevas de los Tayos.  En uno de los programas de Cuarto Milenio, mostraron la foto y debido al elevado interés en el tema, decidieron dar el primer de muchos pasos, al realizar un programa radial.

Según información disponible en la red, Milenio 3 es un programa de radio español, dirigido y presentado por Iker Jiménez, que se emite todos los fines de semana en la emisora española Cadena SER.

Tras más de nueve años de emisión y once temporadas, el espacio es líder de audiencia en su franja horaria (llegó a alcanzar los 750.000 oyentes en el inicio de su 10ª temporada, según el Estudio General de Medios de octubre de 2010, logrando así su récord histórico) y es además el espacio radiofónico de madrugada más escuchado de la radio española y el más descargado en Internet en todo el ámbito de habla hispana. Desde noviembre de 2005, Milenio 3 cuenta con un programa “hermano”, titulado Cuarto Milenio y capitaneado por el mismo equipo, en el canal de televisión Cuatro.

Iker Jiménez, con su humildad y seriedad, y sobre todo el compromiso con la verdad, nos hizo ver la madera que deben tener los investigadores, no importa el área en que se desarrollen.

Milenio 3 en la Emisión de su 11ª temporada – Programa nº 15 – correspondiente al día 11 de diciembre 2011 de (01:30 a 03:00), ha reconocido el trabajo de investigación ancestral, combinado con el etnográfico,  linguístico y epigráfico  que hemos realizado en la última década y nos ha permitido hablar de aspectos concernientes a las cuevas, que sin ser totalmente evidenciables, tienen una justificación metabólica, psicológica y espiritual. Les adjunto a continuación la sinopsis preparada por Carlos Largo y el link para que escuchen y puedan descargar el programa.

“Las cuevas fueron descubiertas por el húngaro Juan Moricz en 1969. En un acta notarial se puede leer: “He descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”

“Arqueólogos, psicólogos, militares y especialistas en lingüística han llevado a cabo una nueva expedición a lo más hondo de ‘la Cueva de los Tayos’. David Romero, editor de Tele Amazonas estuvo en este grupo y nos ha contado cómo tuvieron que prepararse durante un año para este viaje. No solo físicamente, sino también psicológicamente ya que tuvieron que pasar varios días en la más absoluta oscuridad, con un silencio completo y con la constante sensación de que no se encontraban solos.

Una cara les saluda
Hace unos meses Manuel Palacios nos hizo llegar una fotografía en la que apareció un extraño rostro. Nuestro amigo nos cuenta que es en la vía que se conoce como el anfiteatro, donde la realizaron mientras buscaban una cascada. Asimismo, en el área del entrecejo se ve un punto de luz con una forma como de hada o de un insecto con manos.
El Doctor Pedro Soto nos confirmó que dentro de la oscuridad de la cueva se sufre un fenómeno denominado Hipersensibilidad, consistente en un incremento de las sensaciones de manera extrema.

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11×15.html

Gracias Iker Jiménez, reitero lo dicho: Las puertas están abiertas en Ecuador. Éxitos y esperamos seguir colaborando con ustedes. Gracias cadena Ser, Gracias Milenio 3.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: