EXPEDICIÓN OFICIAL A LA PIRÁMIDE DE LLANGANATI


image006

(Informe preliminar 03/11/2013)  Por Manuel Palacios Villavicencio, Investigador ecuatoriano.

Una reciente noticia, difundida a nivel internacional,  mostraba la existencia de una “Pirámide de Gigantes” en Ecuador y algunas otras especulaciones sin mayor fundamento. Es lamentable que exista este tipo de desinformación que lamentablemente contribuye a restar valor a hechos reales e importantes del descubrimiento.  Las imágenes que se mostraban sutilmente como hallazgos propios, y a las cuales se había arbitrariamente colocado marcas de agua sobre los rostros de las personas que aparecían en ellas, no eran sino las mismas que algunos investigadores habíamos compartido hace ya un año.   La información internacional incluye un video que invitaba a colaborar financieramente en el proyecto de continuar la investigación, lo cual no podría darse, pues solo se puede continuar lo que se ha empezado. Evidentemente, al no mostrar fotos ni videos propios, se revelaba que ni siquiera han pisado territorio ecuatoriano sin embargo de lo cual lo estaban explotando internacionalmente.

Por estos motivos, alertamos sobre la antedicha desinformación, que omite referirse a investigaciones ya realizadas por verdaderos exploradores ecuatorianos, a la vez que decidimos realizar la Primera Expedición Oficial al sitio.  Esta expedición fue realizada con apoyo técnico de la Escuela de IWIAS (Grupo militar ecuatoriano élite especializado en combate en la selva integrado por Indígenas de todas las nacionalidades del Ecuador).

image002

A continuación los exploradores miembros del equipo, integrado por ecuatorianos de diversas profesiones y actividades que comparten la afición de investigar in-situ, participantes de esta Primera Expedición Oficial:

  • Logística: Manuel Palacios Villavicencio
  • Planificación: Nelson Guim Bastidas
  • Coordinación General: Mauricio Guim Bastidas
  • Relaciones Públicas: Winston Rumbea
  • Documentación y Fotografía: Mario Cozzarelli y Priscilla Altamirano
  • Equipo inicial de exploración: Nelson Guim Alfago. y Juan José Rumbea Garzón

P1470772

Partiendo de las cercanías de Río Negro salimos en la madrugada guiados por Don Wilder Vinueza, habitante de la zona quien dice haber participado en el descubrimiento de la estructura hace algún tiempo.  Lo importante es que investigadores ecuatorianos como Manuel Vieira, Bolívar y Juan Francisco Morales y quien redacta este informe, hemos aunado esfuerzos para difundir, investigar y proteger el hallazgo de manera seria y responsable.

 

Luego de casi  5 horas de camino agreste, resbaloso y hasta cierto punto peligroso (existe un trayecto donde se avanza con riesgo de  ataque de abejas africanizadas), en el que se incluía un descenso inicial de casi 300 metros, luego escalar una cascada para encontrarnos como si se tratase de un premio al esfuerzo con una imagen espléndida: enormes bloques de roca sedimentaria, en conformación que revela claramente su factura artificial, dispuestos a manera de las estructuras megalíticas inca o cañari, evidenciado en caprichosos ordenamientos y bloques de formas irregulares (para saturar espacios específicos) que sin embargo, en su mayoría tienen dimensiones de aproximadamente 150x80x70 cms.

P1470808

Se trata de una Estructura interesante, aproximadamente de 50 mts de altura en lo que se puede ver, ya que el tamaño mismo de toda la estructura es desconocido y está enterrado, con bloques de roca sedimentaria que podría definir como arcilla compactada o utilizada a manera de concreto (un tipo de conocimiento ancestral ahora perdido). Estudiando la estructura en su comportamiento geomorfológico, es independiente de la montaña, lo cual revela su factura artificial.

Luego de georeferencializar el área y realizar un reconocimiento, se retorno a salvo con la invalorable ayuda de 5 selectos miembros IWIAS y se dio por terminada esta primera expedición oficial.

P1470762

Categorías: Uncategorized | 28 comentarios

Navegador de artículos

28 pensamientos en “EXPEDICIÓN OFICIAL A LA PIRÁMIDE DE LLANGANATI

  1. Felicitaciones! Yo sè que hacer ciencia es muy difìcil, pero lo que es inadmisible serìa cruzarse de brazos. Adelante!

  2. Anónimo

    Excelente investigación Manuel Palacios y continúa con ese ímpetu que nada te detenga en esa lucha investigativa.

  3. kamjournalist888

    gracias por difundir noticias de estos sitios “prohibidos”…..esperando la continuacion…..mucha suerte …..

  4. Anónimo

    gracias Manuel!🙂

  5. Bolívar Morales

  6. Rodrigo barahona

    ADELANTE COMPAÑEROS INVESTIGADORES, LA CIENCIA LOS NECESITA, HAY MUCHO QUE INVESTIGAR SOBRE LOS LLANGANATI, FELICITACIONES.

  7. Tayos Cave Man

    Chevere Bolívar, me alegro que esté aportando. Bolívar Morales fue uno de los primeros que dio a conocer junto a Juan Francisco Morales, sobre la existencia de esta estructura el año pasado.

  8. Mijail Constante

    Si les gustaría realizar un documental en la siguiente expedición, contactarse conmigo, tengo experiencia en este tipo de filmaciones. mijailconstante@hotmail.com

  9. RAUL EDUARDO BARBA

    Mis felicitaciones , los eslabones se van armando en el Ecuador. Son tiempos de revelaciones. El Ecuador conforma una verdadera cosmogeometría de campos energéticos arraigados en zonas precisas e inexploradas alineándose por una razón metalógica invisible para nosotros todabía. He realizado varis expediciones en mi vida , pero creo que hay que continuar explorando mucho mas . Los sitios sagrados esconden respuestas universales de alto contenido energético para la raza humana. Todo el territorio Ecuatoriano es una inmensa brújula cósmica geoalineada con flujos telúricos tanto como rdiestésicos. Llanganates es una puerta energética por abrirse. Por favor no se detengan señores explordores y mi sugerencia es que documenten en video y suban al you tube es necesario activar la opinión publica en redes.

  10. Diego Sghirla

    En abril de este año el sr. propietario del terreno nos invitó al sitio para hacer una investigación con unos científicos franceses que estuvieron en el Cusco- Perú ,luego de igual de pasar muchas peripecias llegamos al sitio y descubrimos que es UNA PARED, de 80 mts de alto por unos casi 100 mts de largo y ademas impermeabilizada en el interior con un material que lo conocemos aquí como GREDA lo cual en la parte interna a pesar de los siglos se mantiene seca, y podemos decir a ciencia cierta que es un construcción INCA, y muy posiblemente relacionada con el tesoro que ocultó Rumiñahui,, según la historia fueron como 7000 indígenas para la ocultación del tesoro, Ademas nos contó el Propietario ( por razones de seguridad no doy el nombre), que este descubrimiento yá fué notificado hace tiempo a las autoridades, y al ministerio de Patrimonio, lo que puedo decir es que el ministerio de Patrimonio ya tome cartas en el asunto para que se hagan las investigaciones serias de parte del Gobierno.

  11. yo vivi en rio negro y conozco otras cosas extrañas por las cercanias al rio zuña y al norte de rio negro

  12. Bolívar Morales

  13. Tayos Cave Man

    Juan Segura, esto es solo la punta del iceberg, yo he localizado al menso otras 2 estructuras similares…..comunicate a mi mail

  14. Paul Cardenas

    sumamente interesante y rea de admirar y este tipo de investigación debería salir en las noticias.
    para no permitir que personas sin escrúpulos se adueñen del sacrificio suyo en realizar senda expedición.

  15. Aquí está ellink donde pueden leer el informe técnico de los Llangantes

  16. Pará. Se trata de una pared natural, no sean chantas

  17. El dúo de los dos Manueles, un par de chantas totales, tienen que contar un cuento mejor que Condorito!!!!!!!

  18. LOS AMAZONAS

    qUE GRAN INVESTIGCION, SOMOS UN GRUPO EN FACE Y ME GUSTARIA COMPARTIR ESTO CON MAS FOTOGRACIAS DONDE LAS PUEDO OBTENER.

  19. jfnankervis

    Soy un explorador y compeditor de aventura… Tengo una facinacion por este lugar y he estado varias veces en el cusco… Quiero conocerlo y creo q puedo aportar para que se le la importancia que se merece…

  20. Fernando

    No necesariamente deben guardar tesoros.. para ser patrimonio, ojala alguien tenga mas revelaciones de esto..según el instituto de patrimonio es solo una formación natural, no creo eso,

  21. Marina Barriga

    Siendo seria y responsable la investigación entonces invadir un terreno de propiedad privada sin consentimiento de sus dueños Juana Mariño(viuda del descubridor de el muro y dueño del terreno Amador Barriga(fallecido) y sus 5 hijos. A eso no llamaria investigación seria.
    Expedición oficial sin respeto alguno y otorgando descubridores a el señor Wilmer Vinueza.
    Me gustaria saber cual es su aporte para la protección de nuestro terreno donde esta ubicada este fenomeno natural o hecho por el hombre.
    Si son investigadores serios y responsables entonces espero se contacte con mi familia y conozca los antecedentes de la verdadera historia de el lugar.
    Att
    Marina Barriga.

  22. Anónimo

    Aclaro que el señor Manuel Barriga se hace pasar por dueño, heredero, investigador.
    Es un Ursupador y ladrón.
    La señora Juana Mariño es la unica dueña junto a sus 5 hijos .
    Toda investigación debe ser autorizada por nuestra familia caso contrario la ley actuara a personas u organismos que exploren sobre propiedad privada.
    Att
    Ing. Marina Barriga.

  23. ikonos ecuador

    Ciudadana Marina Barriga, como ecuatoriano, le exhorto a hacer publicas sus dencuncias ante los medios de comunicación y mostrar su rostro tanto como los papeles que la avalen como propietaria de un terreno como el mencionado. Cualquier ecuatoriano tiene derecho a conocer su historia, por encima de prevendas privadas…. eso lo debería saber usted, si ya investigó los derechos humanos al legado histórico consagrados en la carta universal de derechos humanos y los instrumentos del derecho internacional a la propiedad cultural y legados de los pueblos de la UNESCO. . Lo que cabe en este caso por sana sugerencia es que denuncie las malas practicas investigativas si tiene las pruebas contra los usurpadores como usted señala, a los ciudadanos involucrados en las investigaciones, y mas importante para el país sera entonces su plena voluntad de permitir el ingreso de I.N.P.C. Instituto Nacional del Patrimonio Cultural del Ecuador, para garantizar la liberación de información publica sobre el objeto de estudio: (PIRAMIDES EN LLANGANATES) . Sin desconocer sus derechos a propiedad privada que le asisten , pero eso no significa que la información histórica sea de su propiedad aunque físicamente este en su terreno. Es necesario exitar procesos legales ante el ministerio de cultura y los organismos internacionales de defensa del patrimonio, para que las cosas queden calas. LOS PROPIETARIOS SON TALES COMO TALES SON SUS RESPONSABILIDADES DE LIBERAR LA INFORMACIÓN HISTÓRICA DEL PAÍS . Es un derecho superior e acceso a la información histórica publica sobre identidad de los pueblos , y ese derecho también esta consagrado en nuestra Constitución. Por tanto como ciudadano ecuatoriano le invito a liberar el tema y ventilarlo públicamente para que a nadie le quede dudas de quien es quien y que corresponde a cada quien. Por su puesto que serán censurados por la opinión pública los oportunistas pseudo investigadores que no acrediten sus credenciales como tales, por que de ese tipo de lacra ya estamos cansados los ecuatorianos. no mas HUAQUEROS DE CORBATA . La identidad y los legados son sagrados y están por encima de cualquier voluntad u autoridad humana. Nos pertenecen a todo un pueblo . Mis respetos a los propietarios legítimos de este sector geográfico del país, y mi apoyo al Estado Ecuatoriano que debe tomar acción en este conflicto de intereses personales. “HAGAMOS TODOS PAÍS” “NO MÁS IMPUNIDAD NI HUAQUERISMO EN EL

  24. Marina Barriga

    Estimado Ikonos Ecuador. Es nuestro deber informar a los Entes del Estado sobre todo hallasgo arqueologico. Las ley es de nuestro conocimiento. Las denuncias públicas estamos en proceso como familia quienes hemos sido afectados. Permitame mantener contacto con Usted o Quienes realmente esten en dialogar sobre esta situación.
    Mi facebook o correo electronico.
    barriga.marina@yahoo.es
    Att
    Ing Marina Barriga.

  25. Anónimo

    con gusto nos suscribimos a su intención y celebramos todo acto de divulgación histórico a favor del país.. Organizaqción Ikonos del Ecuador ikonosecuador@gmail.com

  26. Marina Barriga

    Muchas nos mantendremos en contacto pronto

  27. Juana Mariño

    Estimados

    IKONOS ECUADOR

    Conocedora de los mensajes que tienen relación a conversaciones respecto del predio donde se encuentra el llamado MURO DE LOS LLANGANATES QUINTA ELINA – PARROQUIA RIO NEGRO – CANTÓN BAÑOS Provincia de Tungurahua Ecuador . Dejo en su conocimiento que yo Juana Mariño viuda del descubridor Amador Barriga Aldaz soy la única propietaria del terreno en cuestión por lo tanto me libero de toda responsabilidad sobre los comentarios vertidos sobre terceras personas. Ofrezco mis disculpas si alguien se sintió ofendido o perjudicado con los mensajes a los que hago referencia; De manera especial mis disculpas para con el señor Manuel Barriga Los documentos que avalan la propiedad del predio están a disponibilidad.Queda en libertad si el deseo de nacionales y extranjeros es el de conocer el lugar, previo contacto.
    att.

    Juana Mariño

    contactos : Ing. Byron lopez : bypalobe@yahoo.es
    Daniel Barriga :dansscc@hotmail.com

  28. Anónimo

    Loable expresión que resalta la honestidad de la propietaria del terreno. Y por supuesto nos interesa conocer el lugar de manos de sus propietarios cuando el caso lo amerite. Todo sea por la veracidad y la evidencia física de los lugares y objetos patrimoniales del Ecuador.
    Organización Ikonos del Ecuador.
    ikonosecuador@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: