El Clima de General Villamil Playas

11032212_830345713724824_1421766052_o

En 1982 La UNESCO declaró a General Villamil  Playas como el  segundo mejor clima del mundo después de un lugar montañoso  en Australia. He intentado averiguar donde reposa el documento oficial y nadie lo tiene, Nadie posee ese documento .

Cuando fui al Municipio de Playas hace 15 años  no había. en los archivos  ninguna información , indicándome que  estaba extraviado. Sin embargo en el 2009 una vez investigando con un amigo en España , este amigo logro ver en internet una página donde aparecía la información . En esta información se decía que  General Villamil Playas  en Ecuador poseía el segundo mejor clima del mundo y el único a nivel de costa. Porque los otros pertenecían a lugares como Australia, Finlandia, Francia  Suiza , Islas Fiji, Guyana, Tierra de Fuego entre otros lugares y todos  estaban en valles y montañas. El informe era de una comisión de  científicos rusos, suizos y finlandeses que indicaban porcentajes de pureza del aire con énfasis en la calidad  del oxígeno , ubicando a Playas  en  el 81% de pureza. También se señalaba que para llegar a esa calificación científicos de algunas partes del mundo habían hecho estudios bajo el agua, en el aire y los alrededores de la zona de Playas. Descubriendo que: Playas estaba bajo un depurador natural a 5000 metros de altura en donde empezaba el proceso, de purificación y  causada  por  el choque de corrientes de aire ,  que permitía una oxigenación del aire  en un alto nivel, limpiando la contaminación que subía desde la superficie,  por lo que estaba considerado  el segundo mejor del mundo. Desgraciadamente  cuando  le dije a mi amigo guárdame ese dato, veámoslo de nuevo, no pudimos encontrarlo hasta el día de hoy. Y eso que mi amigo es un experto en computadoras y todo lo referente al tema.

La información nunca volvió a aparecer. No se trata de temperaturas porque aquí en la época lluviosa el calor aumenta y es húmedo y fuerte el sol. Se trata de la calidad de su oxígeno. Ese que nos permite una mejor vida y la longevidad  que se encuentra entre los habitantes de la zona. Así lo explica el Dr. Gregorio Andrade Bravo, médico y ex alcalde de Playas que manifiesta . “Que este lugar tiene un clima medicinal donde las personas adquieren mayor capacidad pulmonar y la sangre es más oxigenada, argumentos suficientes para prolongar la vida de los pobladores como es el caso de las poblaciones de Data, San Vicente de Playas, Arenales y Bellavista”.  En los años 80 recuerdo que mi amigo Armando Martinez (+) que dirigía el Hotel Miraglia y que también era buzo, trabajo para estos científicos en sus inmersiones frente a sus  costas.

Playas  no ha sido valorado  como debe ser un lugar de interés internacional donde mucha gente podría prolongar su calidad de vida, los jubilados podrían vivir de manera saludable  Este es un lugar privilegiado un lugar natural con 13 km de playas espectaculares donde aún podemos vivir como los dioses.

 

Ing. Raymond Román Maugé

General Villamil Playas- Ecuador

1 de Abril del 2015

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: