Extraterrestres en Guayaquil

Bueno esta historia ocurrió hace unos 44 años en la cdla la Cogra al norte de Guayaquil cuando eran pocas casas   y el majestuoso cerro que ud ven casi nada de lo que está en la foto existía .
Cuando los días eran más largos y las noches más oscuras cerca de las 20.00pm . Estábamos todos en la sala de la casa viendo TV. las ventanas daban vista al cerro se contemplaba a lo largo una gran visibilidad de día y en las noches se veían perfectamente las estrellas . En aquella noche se escuchaba el silbido del viento en ese sector se escucha fuerte como el viento silba con fuerza de repente se escuchaba a mis tíos y primos que vivían a los costados en el vecindario exclamaciones de sorpresa mi papá se levantó y salió cuando todos miraban para el cerro diciendo será un incendio pero se formó de la nada .. nosotros mis hermanos y yo seguíamos viendo la TV acostados en el piso en los cojines muy entretenidos cuando mi mamá se levantó y se asomó por la puerta preguntando que pasaba uno de mis tíos le dice que mirara hacia el cerro . Mi mamá pego un grito huy Dios mío que será un incendio y como se llega allá arriba . Ahí fue que nos levantamos y preguntamos que pasa? Cuando quisimos salir no nos dejaron mis tíos se entraron a sus casas y también mi papá comenzamos a ver el siguiente espectáculo de luz
[22/11/2019 04:29] Jose Luis Lopez: Las fotos están de día es para que tengan referencia del cerro .
Vimos esa luz que yo que pregunté a mi papá que era eso? mi papá me dijo es un incendio .. pero ese incendio tenía la forma de un plato sopero invertido además no habían llamas si no esa luz entre amarilla y Rojas que daban vuelta . No te a mi papá un poco asustado igual a mí mamá. En esa época en el sector la única casa que tenía teléfono era la de mi tío mi papá lo llamó por una de las ventanas del dormitorio ya que quedaba a lado diciéndole que llamara a la policía o a los bomberos y que avise sobre el fuego en el cerro.  En esa época no existía la palabra OVNI o platillo volador . Todo el vecindario se puso nervioso ya que ese fuego ni se propagaba ni se apagaba solo estaba ahí dando vueltas y subía y bajaba la intensidad de la luz . Yo era maravillado contemplando dicho espectáculo nocturno desde la ventana de la sala . Mi papá solo atinaba a decir que era un incendio.
[22/11/2019 04:29] Jose Luis Lopez: En aquella época no existía llaves para cerrar puertas . El sector en aquella época era muy seguro así que solo se ponía un pequeño picaporte y esto era cuando te acordabas.  Por lo general las puertas quedaban sin seguro y cualquiera podía entrar a las casas abriendo las puertas de cualquier vivienda del sector. De repente uno de mis tío grita *se ve gente hay gente* , vuelvo a ver de nuevo ya que mi mamá nos había sacado de la ventana y efectivamente se veían unas formas de humanos que miraban hacia a bajo donde estábamos nosotros (vecindario) me di cuenta que caminaban alrededor de las supuestas llamas o entraban y salían. Volví a preguntarle a mi papá que que eran? No sabía que decir hasta después de un rato dijo han de ser hippies que han hecho una fogata . Cosa rara 21pm de la noche .. las figuras que alcance haber se veían más grande de lo normal para ser personas.  Aún recuerdo haber divisado 3 quizás habían más (por los comentarios al día siguiente) cuando el barrio se quedo en silencio extraño fue ver a mi papá poner picaporte y trancar la puerta de entrada de la casa se apagaron las luces t nos mandaron a dormir
[22/11/2019 04:30] Jose Luis Lopez: Desde la ventana de mi dormitorio se podía ver la luz que estaba el cerro los seres se seguían moviendo de un lado para el otro se paraban y como que miraba hacia a bajo viendo todo. Este fenómeno habrá durado hasta la media noche . En la foto 3 se gráfica la luz con los seres y el punto rojo es el sector donde era mi casa . Nunca llego la policía peor los bomberos.  Otra cosa rara es que habían 5 casas continuas en línea recta y cada casa mínimo teníamos de 2 a 1 perro más o menos unos 8 perros ninguno ladró todos estaban escondidos cosa rara por qué los perros eran bravos y su que ladraban por todo pero esa noche se habían escondidos en los patios. Los perros estaban libres sin amarras y los patios o jardines las puertas eran abiertas. El espectáculo duró hasta la media noche yo ya me había recostado en mi cama cuando se escuchó un gran silbido mi hermano dijo es el viento a lo que me asomó a la ventana solo alcanzó a ver la luz alejarse y desaparecer en el cielo.
Pasaron algunos años pero el recuerdo de aquella noche aún estaba latente en mi cabeza . Cuando tuve edad para subir el cerro a los 15 años buscando la laguna del bim bam bum. Si  querer queriendo llegamos a la cima . Donde no había llegado nadie cuando estábamos parado en la cima justo recto donde se veía mi casa era el punto donde había estado la luz.  Y efectivamente había una gran mancha redonda de ceniza o quemado era un óvalo perfecto en mi ignorancia le dije al grupo si había sido una fogata pero era inmensa habrá sido de unos 30 mts la marca del óvalo. Esta marca duró años antes de que la naturaleza y la lluvia la borre. Desde esa época siempre hubieron varios avistamientos de orbes y seres luminosos fui testigo de varios . Pero este fue el primer avistamiento que dejó sembrada mi curiosidad . Como les dije hubieron otros avistamientos pero eso será en otro relato.
(Relato de Carlos Luis López)
Compilado por Ing. Raymond Román Maugé
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: