En el sendero de los Taltos

 

Entrevista a Agnes Golenya Purisaca

(Primera parte)

© Manuel Palacios Villavicencio, Pulucari

En nuestro serio y enfocado camino de investigación, en los temas de contactos culturales transcoceánicos en la época precolombina y Juan Móricz y taltosok barlangja, incluyendo la Biblioteca metálica;  era indudable que tarde o temprano íbamos a sintonizar con investigadores húngaros, quienes trabajando paralelamente a nuestro propósito,

El contacto vino a través de nuestro entrañable amigo, el Dr. Gerardo Peña Matheus, en el útimo trimestre del 2010, en cuya oficina pude conocer a la escritora Agnes Golenya y al investigador Gyozo  Istenes, con quienes tuve la oportunidad de exponer mis teorías lingüísticas y visitar algunos lugares del país, especialmente Santo Domingo, asentamiento de la nacionalidad tsáchila, donde ellos pudieron corroborar conversando con nativos, la afinidad del Tsafique (colorado) con el magyar. Y sobre todo tuve la oportunidad de conocer a dos personas maravillosas, con quienes comparto la búsqueda intelectual y espiritual. 

Nacida en  Miskolc, en Hungría como Golenya Agnes. El maravilloso apellido mochica Purisaca le fue concedido en 2007 por la familia Purisaca en el norte de Perú (Lambayeque). Escribe sobre los caminos del hombre en este mundo: Los caminos físicos o horizontales, y los caminos espirituales o verticales, hacia una dimensión celestial. Vive en Hungría y Perú, en donde está en contacto con muchos alcaldes de diferentes regiones, de donde conoce sus problemas, deseos, la maravilla, la cultura e historia.  En Hungría es invitada semanalmente a dictar una conferencia sobre el Perú y tambien es huésped frecuente de los medios de comunicación.

 A continuación  dejo a vuestra consideración la entrevista que en exclusiva nos otorgara nuestra querida Agy  para este medio de difusión.

 

 

Agnes, como te autodefinirías  y a tu obra en que género la clasificarías??

Me veo como escritora e investigadora, pero tambien como un instrumento de Dios, que consiste en difundir la verdad. Por qué? Porque en nuestra era lo que nos enseñan en las escuelas no es la verdad. Ni la verdad del Universo, ni la de la historia de la humanidad. Lo que veo, al mirar a nuestro mundo, es la ignorancia y el desinterés de la mayoría de la gente, no conocemos a Dios, no sabemos de donde venimos, no conocemos las repuestas eternas a nuestra existencia, sobre vida y muerte. Mi obra es una trilogía, en forma de novela, una «aventura espiritual». Por esta forma, este género, yo tengo la posibilidad de hablar a la alma de mis lectores y no solo a la mente. Somos hidrocéfalos, nuestra civilización lo es, sabemos mucho pero no lo vivimos en nuestros corazones. El celebro, la mente no debería, y no puede,  funcionar sin el corazón. Tenemos que aprender «sentir» a Dios, no solo saber de El/Ella.

 En América, la conquista se encargó de cercenar lo que sería nuestra actual noción real de nuestro pasado cultural, histórico. Nos han enseñado y limitado a creer que los indígenas eran un poco más que animales, adorando a todo lo que se mueva, en un eterno neolítico. Algo similar pasó en Hungría con la implantación de la religión católica a cargo de la dinastía de los Habsurgos, me gustaría saber tu opinión y las consecuencias culturales producto de esa “conquista”.

 Como investigadora de la pre-historia, estoy muy segura, que existían civilizaciones absolutamente negadas y rechazadas por la versión de la historia «oficial», creada y difundida por un circulo con interés material ( a ellos yo llamo los hijos de Mammón- Dios de la codicia), quienes, entre otros, han creado el globalismo. Hubieron cataclismos, continentes hundidos, y en estas épocas, (antes de la cataclismos), existió una sabiduría «celestial» o cósmica. Los sobrevivientes del último cataclismo, llegaron a este continente que llamamos América, sobre todo, al sur, que es Sudamérica. Este continente tenia toda la riqueza, en todos niveles: en el nivel físico, abundancia de metales preciosos, fuente de energías (como el agua de los ríos corriendo de los picos de montanas muy altas, el sol, el mar, etc., que crearon una abundancia de frutas, vegetales y hierbas, así formando  o plantando un verdadero Paraíso. La gente, la población nativa aprendió mucho de los sobrevivientes de estas civilizaciones antiguas antediluvianas, logrando así un conocimiento y un complexión muy especial. Los invasores, los conquistadores, quienes ocuparon los países actuales de Sud-América (entre otros) agresivamente arruinaron todo: la cultura, la fe, la religión, y físicamente destruyeron todo lo construido: ciudades, pueblos, templos hasta matar millones de inocentes de la población. Claro que no hay razón para verificar o justificar este barbarismo, pero ellos tenían que «reducir»  la responsabilidad. Tenían que despreciar a la gente nativa, fabricar mentiras sobre la primitividad de los nativos y falsificar así la historia. Así presentan hasta hoy en día a las culturas nativas u originales en los museos, en los libros de enseñanza. Algo muy parecido acontece con la historia de los Húngaros, o mejor dicho, los Magyares. Hoy  no se puede aprender la verdadera historia de nuestra gente, está rechazada por la Academia Científica de Hungría. Casi igual pasa con otros pueblos como los vascos, celtas, arménios, kurdos  y podría añadir mucho mas a la lista.

¿Y por que pasa esto?

 Porque existen culturas, pueblos con herencia (conocimiento y carácter) que son devotos, amantes de la naturaleza y de la paz. Y existen pueblos con propensión a la conquista, dominación y prominencia. Esta disposición ansía dominar y administrar todo: desde los materiales naturales, la economía y comercio del globo hasta la mentalidad, pensamiento y convicciones del individuo.

 Tienes publicado dos libros; (La puerta dorada y El camino de la mujer dorada, comparte con los lectores de este blog el segundo de ellos, titulado en húngaro Az Aranyasszonny Utja.

 La historia de Eva, sofocada en su jaula de oro, no es sólo la historia de una tormenta de emociones, de una mujer buscando a su propia vida, sino que es un ejemplo para todas las mujeres y un espejo para los hombres. La historia nos cuenta de un trágico romance y de la búsqueda de un viejo mensaje secreto en un laberinto desconocido, situado entre Ecuador y Perú; de asesinos y sobrevivientes; de la lucha para descubrir raíces desconocidas de una antigua cultura húngara en Sudamérica. Todo esto da marco a la historia profunda y espiritual de una mujer abriendo sus ojos a un mundo más grande: el Universo de Dios. Eva interpreta estas señales de peligro subconscientemente. Sale de su vida anterior, abriendo una puerta a una vida nueva. Empieza su nuevo camino de dos formas: un sendero espiritual que la lleve dentro de símisma para descubrir que tiene un don de Dios: el de ser una “Mujer Dorada”. (En la mitología húngara las Mujeres Doradas eran sanadoras purificadas. Purificadas por una alquimia espiritual. Dios les puso en su espíritu un fuego sagrado para transformarlas en oro puro). En su camino físico ella llega a Sudamérica para conocer una cultura completamente diferente; para encontrar una historia perdida de su propio pueblo húngaro. (El laberinto descubierto por el húngaro Janos Moricz Opos en los años sesenta, sirve como una base verdadera. Gracias al Sr. Moricz, el mundo pudo conocer unas pruebas extraordinarias, y en nuestros días, profesores de diferentes universidades del mundo se dedican a estudiar la teoría de Moricz sobre el origen de unos pueblos europeos en el continente de América. El libro da bastante referencia sobre el tema). En la segunda parte, un conocido y respectado shaman, con otras personas de alta iniciación espiritual, viaja a Budapest, Hungría, para asistir a la primera conferencia arqueológica en honor a Paolo, el joven arqueólogo fallecido. Paolo Kozma dedicó su vida a buscar pruebas sobre la historia verdadera de la humanidad en tiempos inmemoriales. En la novela, científicos de la NASA comienzan a aceptar una antigua sabiduría, dados sus experimentos de física quántica: el poder de la cristalina. Ellos quieren usar ese poder por motivos que los iniciados no pueden aceptar. De aquí la lucha sigue en procura de conseguir la ayuda de Eva con su poder y don, que son muy necesarios en los experimentos, y por la Chakana Cristalina que contiene códigos secretos. En las orillas del lago Titicaca, por circunstancias milagrosas, esta Chakana llega a las manos de Eva. Ella se confronta con una responsabilidad y una decisión increíblemente difíciles. Tiene que decidir entre dos caminos. Pero por accidente recibe una ayuda inesperada de sus ancestros antediluvianos y de su sangre, conteniendo una formula mágica. Ya sabe que debe hacer…

La novela confronta a sus lectores con preguntas extraordinarias: ¿si existiera una diferencia entre el Ser y el Destino, como sería? En absoluto, el hombre moderno acepta el destino de sus enfermedades, tragedias, dificultades, o sólo quiere lo mejor de todo, en comodidad y sin problemas? ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar por eso? ¿Cómo sería la vida si pudiéramos eliminar el mal?. Con la ciencia ya lo podemos hacer; pero, ¿tenemos también el derecho? El libro quiere capacitarnos para ver y examinar la vida humana desde un punto mas profundo y desde un ángulo modificado.

En tus  libros, les llamas a estos tipos de la autoridad secular, “los hijos de Mammon”, quienes  quieren cerrar el tiempoespacio. Qué significa esto?

 La “sciencia”, que es una percepcion reducida a lo visible, a lo concebible, audible, es decir, a los que una persona “normalmente” puede percibir por sus organos biológicos. Pero, sabemos bien, que sí existe otra “realidad”. Vivimos en un mundo multidimensional – como ya la alta matemática teorética lo aceptó – pues, hay personas quienes pueden percibir mucho mas que los instrumentos fabricados para nuestra dimensión de 3 espacios con el tiempo (asi formando el 4D, nuestro tiempoespacio). Bueno, ellos nos quieren cerrar en el 4D, diciendonos que el humano consta de no se cuantos kilos de hueso y carne; que la vida no es mas que unos 70-90 años; y no hay nada mas allá. Claro, que de esta manera las personas quieren aprovechar esta existencia tan corta y vulnerable, cuidando el cuerpo, comprándole todo, mimándole. De eso trata todo! Del dinero! Del profit. No es muy complicado. Pero, para tener la maxima ganancia, tienen que borrar todo de la mente, cualquier memoria cósmica. Por ese fin tienen que borrar, exterminar todo lo construido, falsificar las leyendas, mitos, creencias hasta falsificar a Dios mismo! Dado que Dios esta representando en este dimensión de polares, en este mundo de dualismo en la mujer y el hombre, hoy dia ya hablan solo de un Dios masculino, llamándole Señor o Padre. Y donde desaparecio la otra mitad de Dios? Donde está nuestra Dios Madre? Creo que hay quienes están lamentando que ya pasamos la era de La Inquisición y no me pueden quemar…

Bueno, creo que considerando todo eso, ya tenemos una buena idea y conocemos las razones mas basicos, y el interes, porque no podemos conocer la verdad de las culturas, del humano, de Dios.

Como húngara, quizás un referente importante es Juan Móricz. ¿Cómo es la percepción en tu país acerca de él?

Es muy triste y exigua. No sabemos – oficialmente – casi nada. Deben ustedes saber, que desde los Habsburgos – quienes tuvierón gran participación en la conquista de Sudamérica, el rey Felipe II, por ejemplo, como el Rey Conquistador! – hasta los gobiernos que teníamos hasta recientemente, estos poderes políticos tenían interés de oprimir la fuerza de una nación como los Magyares, con una historia y cultura tan antigua y rica (solo mencionamos nuestras relaciones como raíces en Sumeria en la antigua Mesopotamia) era casi prohibido hablar de teorías como las de Juan Móricz. De aqui vienen sus obstáculos y contras, y por eso nunca recibió ayuda de su país natal. Yo escribo artículos, hablo de él en la media, tengo conferencias en todo el país, y gracias a Dios, la curiosidad de conocerlo está aumentando cada día mas. Si no mas, solo saber más de él, su vida, sus teorías, puede contribuir a un cambio necesario de la percepción de las masas ignorantes, para que nuestra identidad verdadera se reanime! Es de importancia vital para nosotros, Magyares, Húngaros, después de siglos de mentiras sobre nuestra historia. Por eso, para mí, es mas fácil entender y percibir el mismo trabajo que Uds. en Ecuador – o en Perú, Bolivia etc. – necesitan efectuar. Digamos, tenemos que hacer el mismo trabajo. Y según la teoría de Móricz, es mas que probable, por el hecho que tenemos raíces comunes en una prehistoria antediluviana, tenemos los mismos valores, mentalidad afín, tal vez idiomas de la misma familia. Pues, yo creo que tenemos que ayudarnos, uno al otro, como naciones o individuos. Juntos somos super fuertes contra la opresión conquistadora. Quizás esta vez, esta opresión llega en la máscara del globalismo, pero nos llevaría muy lejos de nuestros valores y convicciones ancestrales.

A continuación una entrevista en el Canal de Televisión 1, de Hungría, donde pueden verse extractos del video de la Expedición Telemazonas 2010 a las Cuevas de los Tayos, en la que participé como experto en Linguística comparada y Epografía ancestral. Además hablan sobre el libro «Historia Documentada del descubrimiento de las Cuevas de los Tayos» y sobre mi trabajo investigativo en Ecuador. Es la primera vez que el tema es tratado abiertamente en un canal húngaro y en un programa como Nappali, que es una de los mas altos ratings de ese país.

 

Esta entrevista continuará proximamente

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “En el sendero de los Taltos

  1. Excelente entrevista. Espero la segunda. Felicitaciones.

  2. Arturo

    ¿Pero es que todos los húngaros están así de locos? ¿O se han concentrado los chalados en esta web?

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.